miércoles, 25 de febrero de 2015

PASO 6 “DA UN PASO MÁS”



Lo de crearse una rutina estricta no es pura palabrería, no soy un sanador, soy un enfermo, y para evitar caer en mi sintomatología me he creado un pequeño conjunto de hábitos que me alejen de las malas tentaciones, es decir, he asumido que soy un enfermo, he buscado ayuda clínica para tratar mi enfermedad, he huido de compuestos etílicos y sintéticos que acrecienten mi enfermedad, he sido sincero con mi entorno y he compartido mi enfermedad como si de una gripe se tratase, he tratado de discernir mis obligaciones reales de las impuestas sin necesidad, he asumido que no estoy loco, sino enfermo y he tratado de crearme un planning de obligaciones que me inserten en la realidad y ahora soy consciente de la necesidad de dar “UN PASO MAS”.

En el camino de mi lucha contra la depresión he descubierto que todo intento de curarme se ve igualmente contrapuesto por un deseo de evitar mi curación. Es decir, si deseo hacer deporte para sentirme mejor, el bichito me ancla a mi cama y me invita a seguir dormido. Esto es así, sólo de mi depende salir de éste bucle, mediante pequeñas metas. No hablo de grandes y hercúleos logros, hablo de pequeños cambios en la monotonía para recuperar el YO perdido. ¿qué tal dar un paseo después del desayuno y la medicación?.

Ponte ropa cómoda, música alegre (aléjate de Alex Ubago) y anda un rato, lo que desees, pero anda. Respira ese aire puro (a no ser que vivas en Madrid, México DF o Pekin) y camina sin más, piensa en todo aquello que te invita a vivir, siente la música alegre y sé dinámico. Corre si quieres, a tu ritmo. Despega de las células de tu cuerpo todo aquello que te ata a una cama o un sofá y se libre. Mira a tu alrededor y disfruta de todo aquello que como TÚ es un milagro de la vida. Me da igual que andes, patines, o vayas en bici. Oxigénate y haz de esto parte de tu rutina obligada.

 Una parte de mi me pide dormir, de forma indefinida, pero la parte luchadora, ha convertido ésta enfermedad en una punta de lanza para hacer saber a aquellos que la desconocen y a mi mismo que es una enfermedad común y mortal a la vez, pero que tiene cura. Y parte de mi cura y de mi estricto plannig de obligaciones es hablar de ella, hacer un diario y compartirla con tod@s vosotr@s. Y si en mi cura, hallo la redención y en mi voz, implico vuestra voz, seré doblemente feliz cuando logre salir de las garras que tiene ésta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario