miércoles, 25 de febrero de 2015

PASO 5 "TODO ES NORMAL"



En serio, puede que ahora no lo parezca, pero todo esto es normal, que quieras llorar, bailar, chillar, estar sol@, rodead@, que no sepas realmente que es lo que quieres, que creas volverte loc@....todo es normal… No estás enloqueciendo, ese torbellino de ideas que acompañan tu día a día, es normal, quieres comerte el mundo y al rato desaparecer de él. Y todo es normal, no te presiones, no te agobies, es normal.

Tu cerebro actúa de manera insospechada y la medicación fomenta en parte ese descontrol sobre tu mente, pero no te alarmes. La medicación actúa de forma química sobre tus desequilibrios bioquímicos, de ti depende que realmente surjan efecto.

Yo me paso el día desoyendo aquellos gritos que mi cerebro emite diciéndome que estoy loco, que salte por la ventana, que corra desnudo con un paraguas rojo y unas botas amarillas por la Gran Vía de Madrid. Y no creas que es coña, así de desahuciado me siento, no sé como controlar ese aluvión de sensaciones, pero sólo de mi depende desechar aquellas ideas ilógicas, como la de correr desnudo por la Gran Vía, básicamente porque es febrero y hace un frío de mil demonios y ceñirme a lo básico y fundamental, mi rutina.

Y es que la rutina que me obligado a cumplir, basándome en el criterio de mi médico de cabecera, mi psiquiatra y mi psicóloga, bien podría parecer el título de una película de Woody Allen: Duerme, come y ama (y por supuesto…. Medícate). Es decir, mi cerebro me envía mensajes contradictorios, tales como “Estás loco”, “estás defraudando a quienes te aman” “no comas” “emborráchate” o “salta por la ventana y acaba con todo esto”. Mensajes que estando a pleno uso de nuestras facultades parecerían obvios e innecesarios, pero en nuestro caso, en nuestra enfermedad, tienen tanto peso como la orden de respirar. Así que se fuerte y recurre a la lógica y a tu corazón, pero recuerda, por encima de toda esta parrafada…que no estás loco, estás enfermo.

Por eso me reitero en aquello de que no estamos locos y para evitar errores me ciño a esa rutina que poco a poco voy compartiendo contigo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario