martes, 24 de febrero de 2015

PASO 2 "NADA DE ADEREZOS"




Nada de alcohol, nada de drogas. Parece evidente, especialmente el consumo conjunto a cualquier medicación, pero en muchos casos de depresivos optamos por una evasión de nuestra realidad mediante el consumo de estupefacientes y/o alcohol. Esta decisión, no sólo resulta fatal con la acción combinada con los antidepresivos, sino que es fatal en sí misma.

Las drogas y/o el alcohol no ayudan a evadirte, maxifican tu dolor y propician decisiones erróneas. Huye de las mismas y de aquellos que fomenten su consumo, repito HUYE. El único sintetizado químico que has de ingerir es la medicación prescrita, cualquier otra cosa podría y podrá empeorar la situación.

Si eres adicto a cualquier tipo de sustancia debería tratar de forma paralela éste problema, pero vuelvo a lo antes mencionado, yo no soy médico, acude a tu médico de cabecera y SE SINCERO. En mi experiencia y opinión esto exhime al tabaco, pero la última palabra es la de un profesional cualificado.

El mejor método de evasión es disfrutar de aquello que antes te hacía feliz, tu familia, cualquier deporte, la numismática, lo que sea, pero no las drogas. Se sincero contigo mismp y con tu entorno, si necesitas un día para estar llorando, pensando o jugando a la wii. Si necesitas dormir en casa de tus padres, hermano o hacerte una maratón del señor de los anillos…Dilo y hazlo, piensa en ti mismo, no te sientas egoísta, porque no lo eres, estás tratando de curarte y eso no puede considerarse egoísmo.
Quierete, date algún capricho, pero nada de fiestas, y añado esto como un consejo muy personal, no tomes ninguna decisión a partir de las doce de la noche. Ve a dormir, toma los relajantes y descansa, porque la luz del día te aportara luz. Si no quieres levantarte, no lo hagas, desayuna, toma tu medicación y vuelve a la cama. Quien te quiere no te tomará por egoísta, te entenderá. Si tuvieses 41º de fiebre sería lo normal. Pues esto es tanto o más normal.

Resumo, sigue las indicaciones de tu médico y psicólogo o psiquiatra, se fiel a la medicación. Huye de cualquier desestabilizador como el alcohol o las drogas, se “egoísta” y no te martirices más de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario