miércoles, 18 de marzo de 2015

PASO 32 “CONSPIRA CON EL UNIVERSO”




Desde el comienzo de mi historia, he dejado de lado mis creencias religiosas, y voy a seguir haciéndolo, así que tranquilizaos aquellos que hayáis pensado que me iba a poner en plan metafísico rollo “El secreto” y otras obras similares. Tampoco voy a desdeñar ningún tipo de religión, libro de autoayuda o cualquier creencia. Si te ayuda a salir de éste pozo creer en Buda, leer a J. Bucay o los consejos de Paco Porras, adelante con ello.

Pero si en algo, mejor dicho, en alguien creo a pies juntillas, es en mí mismo. Hasta hace poco me sentía hecho una piltrafa física y psicológicamente, y además avergonzado y culpable por ello. La vergüenza es tan relativa como innecesaria, así que la erradiqué de mi enfermedad. No debe ni puede darme vergüenza estar enfermo. Pero con la culpa ha sido diferente. Ya no siento culpa por estar enfermo, pero sí me culpo por cómo he reaccionado o dejado de hacerlo ante los problemas del pasado que me han llevado al punto en el que me encuentro. Como os decía el otro día, en lugar de apartar las piedras de mi camino, las guardé hasta que rompieron mi mochila y mi espalda impidiéndome seguir adelante

Ahora me he propuesto analizar, asumir, afrontar y modificar aquellas piedras, aquellos problemas. Y modificando mi realidad y actuando contra los problemas buscando la mejor solución posible, llega un día como hoy, y como si de un rayo de sol se tratase, se ilumina una parcela de mi vida en un paraje que hasta hace bien poco estaba desolado tras el paso del huracán DEPRESIÓN.

En ésta ocasión no necesito de ejemplos chorras de los míos, sino que puedo dar un ejemplo real sobre lo me sucede.

Como muchos sabéis ya, uno de los precursores de mi depresión, es la dificultad para ver a mi hijo mayor, pese que hay una sentencia judicial que me otorga derecho para ello. La añoranza de mi hijo, la imposibilidad de pagar un buen abogado, la lentitud de la justicia ante las injusticias, la impotencia y un extenso etcétera al respecto dieron alas a mi enfermedad, y aparte de destrozarme emocionalmente, me convirtieron en un ser pasivo y lastimero, que en lugar de armarse de valor y luchar por mis derechos, me quedaba en casa llorando y revolcándome por el barro que hay en el fondo del pozo en que vivía.

Pues bien, al inicio de éste Blog, cuando mi vida pendía de un hilo por voluntad propia y decidí luchar por la vida, decidí también luchar contra todo aquello que me había empujado a sentarme en la barandilla de un octavo piso. Ya no se trata sólo de mi vida, de mis hijos y mi familia, se trata de mucho más. Puede parecer fácil escribirlo o leerlo, y en realidad, también puede serlo. Como no me canso de decir, si al tratamiento médico y psicológico le añadimos nuestra fuerza de voluntad y el deseo intenso de vencer a la depresión y a todo aquello que la causó, seguro que lo conseguiremos, el tiempo que tarde en lograrlo, lo ignoro, tan sólo sé que voy a hacer todo lo posible por lograrlo cuanto antes.

Volviendo al ejemplo, una vez tomadas las riendas de mi vida, y ese fue el paso que más me costó dar y está narrado en los pasos anteriores, me asesoré en cómo solucionar el problema y puse manos a la obra. Hoy puedo decir que esa lucha, ese esfuerzo está dando sus frutos y hoy he recibido una carta del juzgado que sin entrar en detalles, ha sido un bálsamo para mi corazón y mis emociones y un mazazo para el bichito de la depresión.

Lo que quiero decir es que si padeces una depresión de caballo, o un trastorno de ansiedad, y conoces las razones que te han llevado a ello, falta de empleo o dinero, soledad, injusticias, desamor, inseguridad física y así hasta el infinito, tienes dos opciones. Revolcarte en lo más profundo del pozo en que te encuentras, llorar y engordar al bichito de la depresión hasta que te consuma, o bien, comenzar a dar los pasos necesarios para debilitar al bichito (tratamiento, terapia, fuerza de voluntad), vestir tu mejor armadura emocional y emprender la lucha contra todo aquello que te lanzó al pozo. A eso le llamo yo SEMBRAR o CONSPIRAR CON EL UNIVERSO.

Doy fe, de que dando los pasos correctos, apoyado en sólidos pilares y sembrando de cosas y acciones positivas el camino recorrido, tarde o temprano, brotarán las soluciones por estéril que ahora parezca el trayecto.

El mundo cambia a cada segundo, mi vida ha cambiado constantemente, con altibajos, como todas las vidas, e igual que pasé de ser un tipo extremadamente optimista, vital, dinámico y divertido a parecerme a una seta mustia y apática, igualmente podré cambiar a una versión 2.0 mucho mejor de lo que era antes.

Y por último, hay una frase filosófica, que si bien no recuerdo exactamente cómo ni de quien  era, recuerdo perfectamente qué decía y es más o menos lo siguiente:


“Si el problema tiene solución, no te preocupes y sal a buscarla, y si no la tiene…¿por qué te preocupas?

1 comentario:

  1. Titanium Daith Jewelry Company - International
    and titanium tubing gold in jewelry. These pieces are titanium chain produced by ford focus titanium hatchback the supplier Tiamania, Ltd. and are specifically made from bronze plated sia titanium brass oxide and titanium athletics copper oxide

    ResponderEliminar