viernes, 13 de marzo de 2015

PASO 29 “ASUME LOS DÍAS MALOS”




En las últimas dos semanas he dado pasos, que considero, de gigante en el camino a mi curación, he compartido con vosotros mis experiencias, sentimientos, etc. He experimentado cierto crecimiento interior y un aumento de mi fortaleza emocional a la vez que silenciaba poco a poco la voz de ese “bichito de la depresión” restándole energías y poder sobre mí.

Pero no significa ni mucho menos que ya esté curado, el mero hecho de despertar y ver un día lluvioso hace que me invada un deseo de llorar inexplicable, y no dedicar más horas a jugar con mi hijo porque en ocasiones me quedo en estado semivegetativo me llena de un sentimiento de culpa difícil de digerir.

Hasta el momento, unido a la medicación y al tratamiento psicológico, he estado añadiendo nuevas rutinas a mi vida diaria para paliar los efectos de mi enfermedad y avanzar a su curación, y cuando crees sentirte mejor, más fuerte ante tus problemas… aparecen otros nuevos que te golpean de tal modo que ponen en riesgo los pasos avanzados y mandarte del nuevo al pozo del que salías.

Hay días que el universo conspira a tu favor, hace sol, en la radio sólo suenan tus canciones favoritas, surge un plan interesante, recibes una buena noticia, echan tu película preferida, te tocan 9 € en la primitiva (a mí que no me suele tocar ni el reintegro 9€ me alegran), gana tu equipo de futbol, etc. Y de repente, llega un nuevo día y el universo decide que es un día estupendo para patearte sin misericordia. Además, las patadas padeciendo una depresión, no digo que duelan más, pero sí que nos causan más complicaciones de lo considerado normal, estamos más sensibles a las patadas del universo.

Ayer tuve un día de esos, estando de baja mis ingresos son inferiores a mis gastos, algo cada vez más habitual en las familias españolas, y encima me llega unas multas de estacionamiento de más de 300 €, tuve que pagar 50 € por cancelar una cuenta bancaria (por cierto, si alguien que trabaja en banca me lee, lo siento, pero los bancos son unos ladrones), había dormido muy mal, me desperté física y psíquicamente agotado, estaba de mal humor, vamos un día de perros y ya sabéis “A perro flaco…todo son pulgas”.

Pues bien, si el universo me hubiese regalado un día tan negro hace 3 semanas en lugar de ayer, hubiese estado más jodido que Belén Esteban en “Cifras y letras”. Me habría revolcado aún más en mis miserias, metido entre pecho y espalda un par de tranquilizantes (bajo prescripción médica por supuesto) y corriendo a dormir hasta que pasará el día.

Y es que, aunque ahora me sienta más fuerte ante los golpes y patadas del destino, estoy aprendiendo a recibirlos un poco mejor, y sobre todo he asumido, que aun estableciendo una rutina, digamos, terapéutica y  sabiendo que me quedan muchos días por delante para saberme recuperado, inevitablemente van a aparecer nuevos días malos.

Como lo de controlar el universo para que sólo me obsequie con días perfectos lo veo complicadillo, no nos queda otra que ser conscientes de que si bien hay días buenos, también los habrá malos, que lo inevitable no se puede evitar, pero podemos y debemos aprender a asimilar las nuevas circunstancias negativas. Evitar que inflijan más daño del necesario y negarse a volver por el camino ya recorrido y retornar a ese pozo.

Nuestra depresión es como el tiempo meteorológico en el norte de España, llover va a llover, y mucho, pero el sol saldrá de nuevo y todo lo que hay bajo él es maravilloso de ver y vivir. Cada vez menos falta para que salga el sol y disfrutemos de esos días y encontremos también el lado positivo a lo días de lluvia.


Y para terminar deciros que no sólo he aprendido eso entre ayer y hoy, también he aprendido que las multas es mejor pagarlas según lleguen que luego te clavan el doble más intereses los muy ******* y que si no encuentras un banco que te ofrezca una cuenta SIN COMISIONES ni gastos trampa, guarda el dinero bajo el colchón como toda la vida que si no también de clavan los otros ******* de los bancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario